Locutor: Fredo de México. Hoy hablaremos de un síndrome poco común que sufren algunas personas, el síndrome de autofermentación. Muchas gracias por escucharnos, para acceder a la transcripción y a los ejercicios y explicaciones, hazte suscriptor premium en: charlashispanas.com
Transcripción del audio
Charlas Hispanas, episodio 453. El síndrome de autofermentación
Bienvenidos a Charlas Hispanas, el podcast diario de español para aprender vocabulario, expresiones, gramática, cultura, noticias e historia de Latinoamérica… Aquí aprenderás todo lo necesario para llevar tu español al siguiente nivel.
Puedes ver la transcripción completa de este audio y puedes acceder a ejercicios y explicaciones para aprender el vocabulario y expresiones que utilizamos en este episodio. Ese contenido solo está disponible para suscriptores premium, forma parte de esta comunidad en: charlashispanas.com
¡Hola, hola amigos y amigas! ¿Cómo andan? ¿Cómo va su día? Espero que vayan muy bien con sus pendientes diarios y estén relajados y bien concentrados para escuchar una dosis de español hablando de un tema muy interesante que mi esposa me sugirió para compartir con ustedes el día de hoy.
Le comenté que de vez en cuando estoy a cargo de compartir aquí, en Charlas Hispanas, algún tema variado de cosas aleatorias y comunes que pueden pasar en nuestras vidas y me dijo que acababa de escuchar una entrevista muy interesante de una persona que padecía un síndrome muy peculiar y fuera de lo común. Resulta que hay un entrevistador aquí en México llamado Jordi Rosado y en su programa de entrevistas invita a muchas personas famosas como cantantes, actores, celebridades del Internet, deportistas y gente de la farándula. Cuando están apunto de empezar su programa el anfitrión les ofrece una bebida, la que más les guste, y por lo general son bebidas alcohólicas, una cerveza, un vino tinto, un tequilita o un mezcal, las opciones son muy variadas. Pero curiosamente una de sus entrevistadas le dijo que no tomaba alcohol y, en forma de broma, Jordi le dijo que si quería una malteada la podían conseguir sin problema, nadie se esperaba la respuesta de la entrevistada, la cual fue casi en sus palabras literales “uy, me va peor, incluso puedo terminar más borracha que si me tomo una cerveza”. Esto obviamente le pareció muy extraño al presentador y también a mi esposa que estaba escuchando el programa, fue entonces cuando la entrevistada dijo que padecía de una enfermedad que se da en muy pocas personas, el síndrome de autofermentación o fermentación automática (auto-brewery syndrome), ABS por sus siglas en inglés.
El resto de la transcripción, los ejercicios y las explicaciones es un contenido solo para suscriptores premium. ¿Quieres ver este contenido? Compra la suscripción premium de Charlas Hispanas.