Locutor: Fredo de México. Hoy Fredo y y Diego tienen una conversación sobre cómo combinar el trabajo con los gustos.
Transcripción del audio
¡Charlas Hispanas! Episodio 678. Combinar trabajo y gustos con Diego.
Freddy: Qué onda, mi gente bonita. Buenas tardes o noches tengan todos ustedes, y gracias por estar aquí presentes para escuchar un episodio más de conversaciones entre nativos. Es el episodio número 3, y hoy estoy muy contento porque nos acompaña un buen amigo desde hace mucho tiempo, mi estimado Diego, alias, «El Cuqui», ¿cómo estás, carnal?
Diego: ¿Qué onda, mi Freddy? Bien, bien, ¿y tú? ¿Qué pex?
Freddy: Pues todo en orden, todo chido, eh, muchas gracias por aceptar la invitación porque justamente en este momento está jugando nuestro equipo.
Diego: Así es, pero pues aquí estamos, echándote la mano, y pues gracias a ti por la invitación y pues darme de este espacio por un ratillo para echar relajo y cotorrear.
Freddy: Muy bien, y es exactamente lo que vamos a hacer. Diego y yo somos fanáticos del equipo Las Chivas Rayadas del Guadalajara y justamente antes de que Diego llegara le dije si podía aceptarme la invitación, ¿no?, de tener conversación, y cuando llegó, ¿qué fue lo primero que me dijiste?
Diego: Ponte en el partido.
Freddy: Pon el partido de los Chivas.
Diego: Bueno, es que somos muy fans el Rebaño Sagrado, pero pues a decir verdad ahorita no nos perdemos de mucho porque pues el equipo tiene años jugando mal.
Freddy: No están dando un buen show, pero de todos modos aquí tenemos en tiempo real lo que está pasando, y bueno, vamos directo al grano, mi gente. Diego, nuestro invitado de hoy, es un diseñador gráfico y es muy exitoso en lo que hace, y, sobre todo, lo quise invitar porque él tiene una cosa que me gusta mucho de sus diseños y de su forma de trabajar, que todos sus trabajos y todos sus diseños llevan mucho su personalidad, y por eso el título del podcast se trata de… básicamente, la experiencia que tiene Diego. Y por eso quiero hablar contigo, Diego, sobre los gustos de una persona y cómo los mete en el trabajo. Vamos a remontarnos tiempo atrás: los gustos. ¿Cuáles son tus gustos, Diego, desde cuándo los tienes?
Diego: Pues mira, prácticamente yo me di cuenta que quería ser diseñador, digamos inconscientemente, pues cuando estaba morrillo, no sé, de 5 o 6 años, en la familia… Supongo que es herencia, porque hay varios de mis hermanos, tíos, primos, incluso ahora pues que tengo sobrinos, que les gusta mucho digamos el lado artístico, pintar, dibujar, cosas como más visuales o gráficas. Yo, desde niño, desde morro, me gustaba dibujar, me acuerdo pues cuando estábamos morritos de 7, 8 años, qué hacíamos torneos ahí de fútbol en la esquina, en la cuadra; o sea, yo me la tomaba muy en serio. Mis hojas, mi pluma, o a veces le agarraba a mi papá el lápiz bicolor, que esos aquí son para rayar la pared y marcar como cosas de construcción y de obra, lo agarraba y me ponía a dibujar los uniformes, les daba un nombre al equipo, no sé, hacíamos cascaritas como de… no sé, de dos pa dos, un mini torneo de una semana, todos los días estábamos fucho allá en las tardes-noches, que cada quien salíamos de las escuelas. Entonces, yo te digo, me lo tomabas y muy en serio, y me ponía dibujarlos uniformes, las etiquetas. Veía mucho, o sea, por ejemplo, partidos de equipos de en ese entonces, pues de Chivas, qué es el equipo que le voy desde morro. Y trataba como de hacer uniforme, bandera de la marca, escudo, incluso hasta el patrocinio, y decía: «ah, no manches, me gustaría pues que mi equipo… ya en la vida real, lo usaran, me gustaría como diseñarles el uniforme a mi equipo.
El resto de la transcripción, los ejercicios y las explicaciones es un contenido solo para suscriptores premium. ¿Quieres ver este contenido? Compra la suscripción premium de Charlas Hispanas.