Locutor: Fredo de México. En el episodio de hoy Fredo y Angélica hablarán sobre algunas historias paranormales.
Transcripción del audio
Fredo: Charlas Hispanas, episodio 708. Cosas paranormales, con Angélica. Bienvenidos, hermanos y hermanas, gente que nos escucha en cualquier parte del mundo donde anden. Muchas gracias por estar aquí presentes en un episodio más de su podcast de español latinoamericano. Hoy es día de conversaciones y estoy muy contento porque hoy le tocó hacer un dueto conmigo a una muy buena amiga mía y, de hecho, si escucharon el episodio anterior, fue con mi mejor amigo Jorge, pues esta chica es su esposa. Les presento a mi amiga Angélica. ¿Cómo estás?
Angélica: Hola, Fredy. Muy bien. ¿Y tú?
Fredo: También, también muy bien. Contento de que aceptaras este… tener esta conversación aquí conmigo, que se va a poner muy interesante.
Angélica: Gracias por invitarme.
Fredo: Es un placer. A mi amiga Angélica, que de hecho me siento raro diciéndole su nombre, le decimos muchísimas personas que la conocemos desde hace mucho tiempo. Le decimos por su apodo. ¿Cómo te apodan?
Angélica: Güera.
Fredo: La Güera. Entonces Angélica es la Güera. ¿Por qué te dicen Güera?
Angélica: Me dicen Güera desde chiquita, porque aquí en México a las personas que tenemos el cabello café claro, castaño, nos dicen güeras, no somos rubias, pero después nos lo pintamos y ya.
Fredo: Ya con eso…
Angélica: Para que de verdad digan.
Fredo: Ya queda 100% comprobado que sí eres Güera. Porque sí lo explicaba en alguna ocasión antes. Los güeros aquí en México, pues son las personas que tienen la piel muy blanca y por lo general tienen cabello rubio, entonces les decimos güeros. Pero la gente, por lo general, si tienes el cabello castaño, que no es rubio, pero ya un color un poquito clarito, es suficiente para que te digan güero o güera.
Angélica: Así es. De hecho, tú también eres güero.
Fredo: Yo soy güero.
Angélica: Nadie te lo ha dicho.
Fredo: No más que a mí no me dicen güero. A mi hermano, a Migue, sí le dijeron muchos años güero.
Angélica: Y a propósito de eso, siempre es como «güera de rancho», porque en el rancho hay pura gente güera. Entonces, como «güera de racho».
Fredo: Güera de rancho.
Angélica: Sí soy de rancho.
Fredo: Tenía rato que no escuchaba la expresión «güera de rancho», pero sí es cierto. Bueno, pues aquí está la Güera que está dispuesta a compartir con todos nosotros el tema de hoy, cosas paranormales.
Angélica: Esto ya se puso serio.
Fredo: Cosas paranormales. Estoy seguro que ustedes en el lugar donde viven tienen este tipo de historias, ¿no? O cosas que la gente explicaba que pues no tenían una explicación muy muy lógica y pues empezaban las historias ¿no? Pero aquí vamos a hablar de cosas que realmente han sucedido y nos han pasado a nosotros. Y tú tienes unas historias muy muy chidas.
El resto de la transcripción, los ejercicios y las explicaciones es un contenido solo para suscriptores premium. ¿Quieres ver este contenido? Compra la suscripción premium de Charlas Hispanas.