Locutor: Fredo de México. En este episodio Fredo y Sigrid tienen una conversación sobre anécdotas relacionadas con desvelarse.
Transcripción del audio
Fredo: Charlas Hispanas. Episodio 758. «Desvelarse», con Sigrid. ¿Qué onda, mi familia de Charlas Hispanas? Bienvenidos a un nuevo episodio de conversación, traído a ustedes por su amigo y servidor Fredo, de México. El día de hoy nuevamente nos acompaña una invitada que ya está casi de planta en estos episodios, que es mi esposa Sigrid. Sigrid, ¿cómo estás?
Sigrid: Muy bien, gracias. Hola a todos otra vez.
Fredo: ¡Qué bueno que nos acompañas una vez más! Y bueno, pues la pregunta es siempre, ¿estás lista para tener una conversación?
Sigrid: Claro que sí. Siempre.
Fredo: Excelente. Muy bien, mi gente. El día de hoy, Sigrid y yo vamos a tener una conversación que parece más bien un anecdotario. Un anecdotario es cuando tú cuentas las cosas que te pasaron en el pasado y las recuerdas pues, pues bien, ¿no?, las recuerdas con gracia. Y, de hecho, es algo muy curioso porque tomé la decisión de compartir este tema, ya que en este momento Sigrid y yo estamos viviendo las consecuencias de quedarte despierto hasta tarde. Y el tema de hoy, señoras y señores, niños y niñas, amigos y amigas, es desvelarse el verbo «desvelarse«.
Sigrid: Un tema muy presente ahora que tenemos…
Fredo: Sigrid y yo, en este momento, sufrimos las consecuencias de desvelarse. Por lo tanto estamos…
Sigrid: …desvelados.
Fredo: A ver, Sigrid, con tus palabras, explícale a nuestra gente cómo definirías el verbo «desvelarse».
Sigrid: Yo lo explicaría cómo mantenerse despiertos más tarde de lo que normalmente lo haces.
Fredo: ¿El hecho de no dormir a tus horas es desvelarse? Por ejemplo, si yo me quiero dormir siempre a las [22:00] de la noche, pero un día me duermo a las 12, a la medianoche, ¿me estoy desvelando?
Sigrid: Sí, porque es como tu ciclo de sueño, el horario en el que tú estás acostumbrado a dormir regularmente.
El resto de la transcripción, los ejercicios y las explicaciones es un contenido solo para suscriptores premium. ¿Quieres ver este contenido? Compra la suscripción premium de Charlas Hispanas.