Locutor: Fredo de México. En el episodio de hoy, Fredo y Sigrid charlan sobre la canción de Shakira que hay dado la vuelta al mundo estos últimos días. Comentarán cómo juega con las palabras y que los mexicanos hacen lo mismo en su día a día.
Transcripción del audio
Fredo: Charlas Hispanas, episodio 818. Disfrazando palabras en canciones, con Sigrid. Bienvenidos, amigos y amigas, familia de este pódcast. Gracias por estar una vez más aquí con nosotros, en un episodio de conversación entre nativos. Hoy es un episodio muy especial porque vamos a discutir un tema que le ha dado la vuelta al mundo estos últimos días. No diría días, semanas. Y es sobre una canción que salió hace ya poco más de un mes y que rompió récords. Incluso en el episodio anterior de noticias les compartí algunos récords mundiales que personas han logrado y el día de hoy hablaremos de esto Sigrid, mi esposa y yo. Sigrid, bienvenida. ¿Cómo estás?
Sigrid: Hola. Hola. Muy bien. Muy feliz. Gracias. ¿Y tú?
Fredo: También. También. Un poquito raro, porque lo mío no es tanto el chisme ni lo que pasa con los artistas y todo eso. Pero es que esto está en todos lados, ¿no?
Sigrid: Sí. Entonces, pues hablar un poquito y ver qué podemos relacionar con el español.
Fredo: Sí, es el objetivo principal. Cuando nosotros escuchamos esta canción y… bueno, les comento para nuestros amigos y amigas que no vieron el episodio anterior de noticias, esta canción de Shakira con el productor Bizarrap, productor argentino, fue la canción más escuchada en el menor tiempo posible de toda la historia de la música en español. Fueron millones de reproducciones en menos de 24 horas, solamente en Spotify.
Sigrid: Sí.
El resto de la transcripción, los ejercicios y las explicaciones es un contenido solo para suscriptores premium. ¿Quieres ver este contenido? Compra la suscripción premium de Charlas Hispanas.