Locutor: Fredo de México. En el episodio de hoy Fredo y Sigrid continúan hablando sobre excusas comunes en México.
Transcripción del audio
Fredo: [00:00:00] Charlas Hispanas, episodio 908. Excusas comunes mexicanas, con Sigrid. Parte 2. Bienvenidos a Charlas Hispanas, el pódcast diario de español latinoamericano. Puedes ver la transcripción completa de este audio y acceder a ejercicios y explicaciones para aprender el vocabulario y expresiones que utilizamos en este episodio. Ese contenido solo está disponible para suscriptores Premium. Forma parte de nuestra comunidad en charlashispanas.com.
¡Quihúbole, mi gente! Muy buen día tengan todos y cada uno de ustedes. Muchas gracias por seguir echándonos la mano a todos nuestros integrantes de la familia de Charlas Hispanas. Un saludo muy fuerte para todos ustedes y bienvenidos todos nuestros nuevos escuchas y seguidores de este pódcast a través de las diferentes plataformas. Muchas gracias, gracias a sus recomendaciones, a su apoyo, a sus buenos comentarios. Pues bueno, aquí seguimos con ustedes, trayendo nuevamente un episodio de conversación entre nativos. Y ahora vamos por la parte 2 de un episodio que tuvimos anteriormente Sigrid y yo, que aquí está presente. Sigrid, ¿cómo estás?
Sigrid: [00:01:22] Hola, hola, Fredo y hola a todos los que nos escuchan aquí. Lista para la segunda parte.
Fredo: [00:01:27] ¡Qué bueno! Porque sí nos quedaron muchas cosas por ver con eso de los pretextos y las excusas. Que recuérdales a nuestros amigos cómo les decimos también en México a las excusas y a los pretextos.
Sigrid: [00:01:42] Paros.
Fredo: [00:01:42] «No pongas paros», «no pongas pretextos», «no nos des una excusa». Entonces, hay que evitar decir paros cuando realmente no necesitamos hacerlo y simplemente hablar con la verdad. Pero hoy tenemos unas, unas historias o más bien unos ejemplos de cómo son las excusas que nosotros utilizamos, los mexicanos, pero cuando somos pequeños. Vamos a iniciar con ese, vamos a hablar de las excusas que decimos cuando somos niños. Después vamos a hablar sobre las excusas que decimos los jóvenes adultos en cuestiones de trabajo y vamos a terminar con las excusas que nosotros decimos para poder hacer lo que queremos en la vida cotidiana. Entonces, iniciamos con las excusas de cuando somos niños. Sigrid, ¿qué recuerdas tú de excusas que son típicas de de los chiquillos, de los niños aquí en México?
El resto de la transcripción, los ejercicios y las explicaciones es un contenido solo para suscriptores premium. ¿Quieres ver este contenido? Compra la suscripción premium de Charlas Hispanas.